Test de Embarazo

04.06.2013 19:01
 
           
 
Como Funcionan los Test de Embarazo?
 
El Test de Embarazo mide la presencia de la Hormona HCG en la orina que se  produce en la placenta poco después de que el embrión se haya  adherido a la pared uterina. Esta hormona se acumula rápidamente  en el  cuerpo en los primeros días tras la implantación.
Normalmente la HCG puede ser detectada por una prueba de  embarazo de 7-10 después de la concepción.
Cuánto mas tiempo de embarazo haya mas altos serán los niveles  de HCG en su orina.
 
Cuándo se puede realizar la prueba?
 
La prueba se puede realizar en cualquier momento de el día.  Sin  embargo para poder obtener un resultado mas preciso se  recomienda realizarla con la primera orina de la mañana.
 
Con cuál sensibilidad se obtienen resultados lo antes posible?
 
La mayoría de las pruebas de embarazo que se venden tienen una sensibilidad  de entre  25-40 Miu/ML  pero la mayoria de las mujeres quieren saber lo antes posible  si están embarazadas.  Está prueba de Embarazo de alta sensibilidad de 10-15 Miu/ML mostrará los resultados antes de cualquier otra  prueba que sea  superior  a esta sensibilidad,  y antes que las  pruebas  digitales.
 
Una mujer embarazada normal se encuentra en su nivel 5 ML o  menos y desde  el  primer día de  quedar embarazada el nivel de HCG se duplica cada dos días durante los  tres primeros meses.
Una mujer embarazada promedio puede por lo tanto mostrar una linea tenue a los 3  o 4  días de la  concepción, pero si el nivel comenzó a 1 ML entonces llevaría  mas tiempo en  mostrar un  resultado.
En consecuencia puede variar de persona a persona y el mismo día de la concepción en  el ciclo puede  variar ligeramente según el día en el que el óvulo fue liberado por el ovario,  el día que fue fertilizado  y  el  día que fue implantado.
 
Normalmente  diríamos que estas pruebas están  determinadas a  mostrar  un resultado  positivo de  8 días después de la concepción, en el 9º día la linea sería mucho mas oscura  y así sucesivamente.
 
 
En cuánto tiempo puedo leer los resultados?
 
Pasados 3-5 minutos de realizar la prueba ya usted obtendrá un resultado.
 
 
Hay algo que afecte a los resultados en esta prueba?
 
El consumo de alcohol, analgésicos, anticonceptivos orales y otros medicamentos orales No afectarán el resultado.Solo los medicamentos que contengan H.C.G pueden producir un resultado falso positivo. 
Si no está seguro acerca de su resultado o su período aún no ha llegado debe consultar a su médico.
Volver